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Los concesionarios virtuales toman fuerza en Colombia

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La virtualidad se convirtió en el escenario clave para que las marcas mantuvieran un canal de comunicación activo con el consumidor durante la pandemia y ahora, en etapa de reactivación, se posiciona como un pilar clave dentro de las estrategias de negocio para la recuperación de los diferentes sectores, especialmente la industria automotriz.

Así lo deja ver una estudio realizado en la región por TuCarro.com, una marca de Mercado Libre, en el que se presentan algunos hallazgos relevantes en torno al aumento en la utilización de los canales electrónicos para la búsqueda de vehículos y a un especial interés de las marcas por fortalecer su presencia digital y la experiencia de compra a través de sus tiendas virtuales.

En el caso de los consumidores, se evidencia una mayor intención de adquirir vehículos durante los últimos meses, pues acorde al estudio más del 90% de los encuestados estuvieron indagando por precios para realizar una potencial compra. Esto se debe, entre otras cosas, a que luego de la cuarentena cambiaron las preferencias de las personas en cuanto a qué opciones de transporte utilizar, ya que el 75% manifiesta sentirse más cómodo con el carro particular como primera opción, dado que es una solución segura en la coyuntura que aún se vive.

De hecho, más del 60% de las personas afirmaron que comprarán y cambiarán de vehículo próximamente y dentro de las opciones para buscar y comprar estas soluciones de movilidad una de las más importantes son las tiendas virtuales. 

En Colombia, en los últimos meses se han presentado cifras récord en materia de visitas a publicaciones en la categoría de Carros y Camionetas. Concretamente se registró un incremento de más del 40% comparado con el segundo trimestre de 2020 y un aumento del 30% si se toma como referencia el tercer trimestre 2019.

“Vemos con optimismo ese repunte en la intención de compra de vehículos nuevos por internet que tienen los colombianos. Es sin duda una muestra del gran potencial que tiene este canal y de la fuerza que están tomando los concesionarios virtuales en el país, quienes cada vez más les apuestan a estas plataformas. Aquí es clave que las marcas continúen fortaleciendo su servicio online y le brinden al consumidor una experiencia de compra excepcional y así le puedan seguir sacando provecho al comercio electrónico”, afirma Philippe Fossaert, gerente Comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) en Mercado Libre Colombia.

En modelos nuevos, la Camioneta es el tipo de vehículo más buscado en los últimos meses pues representa casi el 40% del total de las visitas, mientras que los tipo Sedán y Hatchback se reparten un 17% cada uno. 

Por otro lado, Chevrolet es la marca que recibe más cantidad de visitas en lo que va del año, seguido por Toyota, Renault, Mazda, Ford, entre otras. En cuanto a los modelos, los favoritos de los colombianos son las Toyota Hilux, Prado y Fortuner, el Chevrolet Aveo y el Mazda 3. Cabe anotar, que la Lexus LX es también uno de los vehículos más buscados en el mercado local, lo cual evidencia también un interés por buscar vehículos más aspiracionales.

Finalmente, en el ranking de las regiones más activas del país en materia de oferta y demanda de carros por internet, el primer lugar se lo lleva Bogotá con el 42%, seguido por Valle del Cauca con el 18%, Antioquia con el 16, Cundinamarca con el 5% y Risaralda con el 4%.

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